El colesterol ese monstruo que nos acecha y el nuevo superhéroe. Post sorpresa!!

Vamos a por el segundo post de #DomingosBloggeros hoy os quiero hablar de mi experiencia con el colesterol y cómo lo he bajado milagrosamente en un mes. Os contaré primero cómo y porqué me subió a mi tanto el colesterol malo -porque sabemos que hay bueno y malno ¿no?-.

Todo empezó con las pastillas anticonceptivas que tomaba por ciertos problemas hormonales que tenía y tengo, con las que tomaba al principio no tenía ningún problema eran si no recuerdo mal las Drosure, pero tuve que dejar de tomarlas porque ya no las daba el seguro y la cajita para tres meses valía creo que 30 eurazos. Así que dije no no, no puedo pagar eso :S Entonces empecé de nuevo con las que tomaba al principo las Diane diario que con el seguro me salía la cajita de un mes a unos 30 céntimos -vaya diferencia ¿verdad?-.

El problema que tuve con las Diane es que por muchos regímenes y dietas que yo hiciera engordé muchísimo y volví a coger los 17 kilos que había perdido en un año -no os imagináis la llantina que me daba cuando veía que la ropa no me la podía poner y cuando me pesé fue la gota que colmó el vaso-. En ese momento decidí que tenía que hacer lo que sea para adelgazar y volver a tener el cuerpo que a mi me gustaba, que no es que pesase 50 o 60 kilos pero, al menos, no me veía como un tonel... Pero entre despedidas, problemas personales y familiares, la ansiedad me hacía comer todavía más...

Por ciertos problemas alimenticios mi doctora me hizo unos análisis y me dijo que tenía el colesterol por las nubes, creo que me sacó en los primeros análisis casi 300. Tener el colesterol a 300 es como una sentencia de muerte, cualquier día podría sufrir cualquier cosa y un millón de enfermedades de las que ya no me acuerdo. En ese momento la doctora me mandó unas pastillas para bajar el colesterol que creo que se llamaban Secalip y además seguía tomando los anticonceptivos. Me estuve tomando el secalip durante un mes más o menos y volví a hacerme los análisis para comprobar que solo había bajado hasta 280 si no recuerdo mal... Vamos que no había  conseguido nada... 

Con toda desesperación ya decidí que debía dejar los anticonceptivos una temporada a pesar de volver a tener los problemas hormonales, de que mi menstruación se volviese irregular y de que no comiese demasiado bien... Me puse como loca a buscar métodos naturales para bajar el colesterol y di con la avena,que sinceramente no me ayudó mucho pero si que me ayudó a comer un poquito menos cada vez. Desde mayo ya no volví a hacerme análisis porque entré en épocas de exámenes y todos sabemos que en esos momentos comemos de todo y no precisamente bien. Además, de que no dormimos lo suficiente, no descansamos y nos descontrolamos totalmente.

Cuando en Julio terminé por fin los exámenes -aunque ahora los hecho de menos pues podría haber aprobado algo más- volví a la carga con mi búsqueda y di con que tenía que comer alimentos ricos en Omega 3 y allá que fui... Lo malo es que la economía no da para tanto y  no yo misma no me veía mejorar. Hasta que un día en Mercadona, en un rinconcito vi una bolsita a 1€ de semillas de Lino y dije "¡Dios mío no puede ser!". Sin dudarlo un solo momento la compré y al llegar a casa, aunque ya sabía que eran ricas en omega 3 y fibra quise informarme más sobre ellas. Di entonces con el foro de Enfemenino.com donde había muchas personas que las tomaban de muy diferentes formas y que habían logrado muchas cosas con ellas. Así que empecé a tomarlas tooooodos los días.

Las estuve tomando desde principios de Agosto y a principios de Septiembre me hice un análisis otra vez para ver cómo llevaba el colesterol y cuál fue mi sorpresa al encontrarme que lo había bajado hasta 172!!!! Y que el colesterol bueno estaba a dos décimas de tenerlo perfecto!!! No sabéis la alegría que me pude llevar, estoy contentísima con las semillas de lino y todo el bien que le hacen a mi cuerpo. Además, es que ayudan también en la dieta y por lo tanto a adelgazar, porque yo en un mes o mes y medio he perdido 3 kilos !!! y por supuesto dándome mis caprichos jajaja ayer mismo por la noche salí a dar una vuelta con mis padres y me zampé un salchipapas y una sangría bien rica xD

Estoy contentísima y os recomiendo a todos que toméis semillas de lino, que vais a ver lo bien que funcionan y lo bien que se puede sentir vuestro cuerpo. Ahora os cuento cómo me las tomo yo, en ayunas cuando me despierto me tomo una cucharada de postre de semillas de lino y un buen vaso de agua. Después media hora antes de la comida hago exáctamente lo mismo y alguna que otra tarde me las mezclo con el yogur. 

Así que de verdad, no dudéis en probarlas y si ya lo habéis hecho contadme qué tal os va. Recordad que un blog se alimenta de comentarios y que a mi me hace mucha ilusión leeros, un beso!

Fuente de la imagen: http://www.productosmercadona.com/wp-content/uploads/2013/06/Semillas-Lino-Mercadona-182x300.jpg

Comentarios