Martes literario, Te querré toda la vida...

Buenos días, volvemos con un nuevo martes literario, hoy os traigo la novela de Te querré toda la vida de Alejando Barrero. Esta novela he podido leerla gracias a Éride ediciones que me mandó un ejemplar a casa. Quiero destacar que es mi primera novela erótica escrita por un hombre y que me ha sorprendido mucho lo que, sin darnos nosotros mismos cuenta, nos parecemos hombres y mujeres respecto a una relación. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo...

<<José Luis ha cumplido ya los 33 años y por fin va a terminar Ingeniería Química. Para acabar su último curso, se cambia de ciudad y quiere que todo salga perfecto para así comenzar a trabajar el próximo año sin problemas. 

Lo que no sabe es que se quedará atrapado en un ascensor junto a una chica a la que no podrá ver la cara. La nerviosa conversación, a oscuras, termina desembocando en una noche desenfrenada, y al día siguiente ella ha desaparecido. cuando todo parece indicar que quedará como una anécdota inaudita, la misteriosa chica se pone en contacto con José Luis y le vuelve a citar en varias ocasiones. Sin embargo, nunca permite que vea su rostro...>>

He de decir que con esta novela tengo sentimientos encontrados, me encanta la leyenda con la que comienza la novela, hablando del destino, del amor y de la pareja, una leyenda asiática que nos explica porqué ponemos las alianzas de boda en nuestro dedo índice -aquí podéis leer sobre ella-. Me gusta también mucho esa relación de amor que poco a poco va naciendo entre M y José, así es como se llaman nuestros protagonistas, y las ganas de este chico de encontrar a su amor por mucho que ella se aleje. 

Como os he dicho al principio me sorprende lo parecidos que somos chicos y chicas al tratar las relaciones, siempre se dice por ahí que los chicos no sienten igual que las chicas y sinceramente... eso es mentira. Leyendo este libro me he dado cuenta que un chico puede sufrir por amor igual que una chica, que lo daría todo por ella. Ya sabéis que yo soy muy fan de las novelas románticas y la mayoría que he leído son de mujeres y tanto en esas como en esta las preguntas al amor son las mismas: <<estará jugando conmigo>>, <<porqué no me dejará verla>>, <<se avergüenza de mi>>. Esto es algo que me ha gustado mucho.

Como bien sabéis también, suelo leer novelas eróticas, alguna que otra os he reseñado ya por aquí y con respecto a esto la verdad es que la relación de los protagonistas no me aporta nada nuevo. Quizás lo más interesante de esto es que M jamás deja a José que vea su rostro, siempre mantienen relaciones a través de la oscuridad o, incluso en un momento de la novela, a través de una pared. Pero eso lo podéis descubrir si leéis el libro. Y bueno, el final es apoteósico, lloré como una catarata, desde el inicio de la obra se puede ir intuyendo algo, ese misterio de M te hace tener muchas hipótesis y conforme va avanzando la historia gana una hipótesis que a mi me hizo desmoronarme.

Igual que digo lo que me ha gustado del libro también tengo que hablar de aquello que no me ha gustado. Os quiero comentar, primero, un tema que a mi personalmente me toca la moral y es que en un momento de la historia aparece una chica regordeta, rellenita o gorda como lo queráis llamar y a esta chica se la trata de "lo más parecido a una foca con flequillo" y en un par de ocasiones se reitera lo de "foca". Me explico, no creo que la intención del autor sea difamar, discriminar o insultar a nadie, ni mucho menos. Pero ver que el protagonista describe así a una persona, personalmente no me gusta, porque yo lo he vivido y esas cosas me afectan mucho. Pero como digo, no creo que la intención del autor sea ofender a nadie, aunque se puede describir a ese personaje de otras muchas maneras. A veces hay que tener muy en cuenta a nuestros lectores.

Otra cosita que no me gusta, pero a la que no le quiero dar tanta importancia porque todos conocemos como son las tapas blandas jajaja, al ser un libro de tapa blanda y finito pues ocurre lo normal, que conforme vas leyendo se va deformando más y más y más... Pero claro eso ocurre con todos los libros de tapa blanda así que no es una catástrofe mundial.

Esto es todo por hoy, nos volvemos a ver muy pronto en otro post del blog, espero que la reseña os guste y os animo a comentar todo lo que deseéis. ¡¡Un besaco a todos!! Os recuerdo que el sorteo del blog sigue activo todavía

Comentarios

  1. Muy interesante el libro, aunque de momento tengo 14 por leer y me agobio yo sola. Quizá para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de 30 tengo yo en mi lista jajajaja menos mal que me apasiona leer :P Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola pues estaba pensando en pedirlo a la editorial, pero no se me lo pensare, gracias por tu entrada, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias por pasarte, a mi la historia en si me gustó, pero no la llamaría mi lectura favorita. Me paso a leerte!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3