Image Map

17 de noviembre de 2015

Reseña Amor y Sangre de Andrés García Sosa

Buenos días a todos, hoy en un nuevo martes literario os traigo la reseña de mi primera novela policíaca. Tengo que darle las gracias a su autor, Andrés García Sosa, que contactó conmigo y me cedió un ejemplar para que pudiera hacer la reseña de su obra Amor y Sangre. ¡Vamos a leer!

<<Dos hombres de un alto status social y con un pasado escolar común son asesinados a puñaladas. Una enigmática llamada pone al inspector Antonio Quintana en la senda de tal caso, debiendo luchar contrarreloj para evitar más para evitar más muertes entre los alumnos de aquella promoción del 91. Entre tales hombres descubre un muro de miedo, unas palabras que denotan una inquietud, un misterio de difícil resolución.

Por otro lado, María Falcón es una mujer enferma de cáncer y que es cuidada por un joven que está enamorado de ella. Se trata de un amor puro, noble, sin connotación sexual alguna.

Ambas historias se entrelazarán, generando una amalgama de emociones>>.

Como ya os cuento en la introducción al post esta es mi primera novela policíaca y tengo que agradecer al autor el ejemplar, pues por fin después de tanto tiempo me he iniciado en la temática policial. Quizás por ser la primera y no conocer nada del género yo tenía unas expectativas distintas a las que encontré en la novela. A mi es que si me sacas de Castle -la serie, que no los libros, aunque me gustaría leerlos- me pierdo.

Como puntos a favor diré que la historia es muy interesante, una serie de asesinatos, unos compañeros de colegio con diferentes caminos de futuro, un inspector con la soga al cuello y un asesino misterioso. Me hubiera gustado encontrarme con una novela más extensa, sabéis que yo los libros cortitos me los leo en nada y menos y que siempre me resulta todo muy apresurado. Ojalá la historia se hubiera desarrollado un poquito más.

Aunque es cierto que hay partes que no entiendo,  por ejemplo los capítulos referentes al amor que el joven siente por María no los comprendo. A mi, personalmente, no me han aportado nada a la historia principal de los asesinatos, solo se relacionan en un momento y ese momento se podría haber descrito igualmente sin entrar en los detalles de los sentimientos de María y su acompañante. Creo que es algo totalmente omitible en la historia.

También es verdad que conforme vas leyendo tú mismo creas tus posibles teorías, creas nuevos sospechosos e imaginas qué es lo que puede llevar al asesino a actuar de esa manera. Hay momentos en los que crees que los sospechosos ocultan algo de su infancia pues son muy susceptibles y esquivos a la mirada y preguntas del inspector. Del final también es cierto que esperaba mucho más, yo tenía mis teorías hechas y esperaba un final apoteósico, pero me encontré con un final un tanto seco para mi gusto. Os recuerdo de nuevo que es mi primera novela policíaca y no sé si por costumbre todas suelen terminar de forma similar. Tendré que leer algo más de este género.

Bueno, hasta aquí todo por hoy, si os gusta el género policial y las novelas cortitas suelen ser vuestras lecturas favoritas, esta novela es para vosotros. La semana que viene tendréis nueva reseña literaria, probablemente cortita porque no tengo mucho que decir, pero espero que la leáis como todas las semanas. Besos y buenas noches.