Barra&SM

Image Map

martes, 22 de marzo de 2016

Instant Karma, una historia adorable

Por fin han vuelto los martes literarios al blog, ultimamente he tenido un bloqueo lector y escritor inmenso, pero poquito a poco he conseguido ir leyendo. Por eso, hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez le ha tocado a Instant Karma de Wendie Davies. Decir que Wendi Davies es una persona no física formada por Merche Murillo y Fátima Embark, dos grandes apasionadas de la lectura. He de decir que ponerse de acuerdo con otra persona para que una historia sea de una forma y no de otra ya tiene muchísimo mérito, así que ¡puntazo para las chicas! Ahora si quieres saber lo que me ha parecido esta historia, sigue leyendo....
 
<<¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos?

Rhin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado como diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva...>>

Voy a intentar hacer esta reseña sin desvelaros demasiado porque quiero que para vosotros, como lo fue para mi, sea una sorpresa. Al principio de leer la sinopsis no entendía muy bien qué me encontraría. Sabía que tenía pinta, y lo es, de ser un amor adolescente. Pensaba que sería lo típico de "la chica incomprendida y marginada que se enamora  del chico guapo". Pero he de deciros que esto va mucho más allá.

En esta novela os vais a encontrar personajes incomprendidos, personajes que os enamorarán y personajes que no entenderéis qué leches pintan en la historia y los odiaréis. Aunque lo que estemos leyendo sea un amor adolescente es tan puro por parte de ambos personajes, a mi parecer. 

Solo puedo deciros que, aunque no por completo, conseguí ponerme en la piel de los personajes y me resultaba una vida muy dura (y eso que en parte lo conozco de primera mano). Sobre todo cuando tenías que ponerte en el lugar Rin y a la misma  vez entiendes la actitud de Via. Es una lectura muy entrañable y pensar que hay personas que realmente pasan por estas situaciones y no somos capaces de verlo...

Me ha gustado mucho, porque como os digo me parece entrañable y puro. Además, me ha enseñado que tenemos que evitar etiquetar a las personas, que no debemos juzgar a alguien por ser diferentes y que cada uno podemos ser un planeta completamente  distinto e inexplorado para otra persona y viceversa.

Y he de deciros, que aún siendo la historia de un amor adolescente, creo que es una lectura totalmente recomendada para cualquier edad. Yo misma estoy pensando en llevárselo a mis chiquillos del apoyo escolar y planear una actividad en torno a lo que esta historia nos muestra.

Por favor, si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo, no os decepcionará. Lo prometo, es preciosa. Yo ya le he buscado huequecito este verano para volver a leerlo. Espero que os haya gustado la reseña, sé que puede resultar un poco confusa, pero no quiero desvelaros el secreto que  vais a encontrar. Nos leemos próximamente y os dejo con una última cita que viene en la contraportada, ¡besos!.

<<Instant Karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor>>. 

PD.: Se me ha olvidado decir que tengo este ejemplar gracias a Edición Anticipada y Suma de letras.



 

2 comentarios:

  1. Pues de entrada me ha pasado como a ti: la sinopsis no me dice gran cosa...pero si la recomiendas, por supuesto que tomo nota.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo totalmente, con decirte que hasta mi novio se lo quiere leer porque le ha entrado curiosidad jajaja

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada y te gusta mi blog ayúdame dejando un comentario. También puedes dejar en ellos peticiones o consultas, que yo intentaré responder lo antes posible. Lo único que te pido es que no dejes un link en un comentario porque lo borraré automáticamente ya que no quiero ser sancionada. Gracias :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...