Mi propia ingravidez | Isabel Motos | El Estante de Rhiri

¡Buenas tardes! Un martes más vengo a hablaros de mi última lectura, esta vez viene de la mano de Esdrújula Ediciones que me hizo llegar el ejemplar de Mi propia ingravidez cuya autora es Isabel Motos con quien me he sentido muy identificada en muchos de los textos que encontraremos en este libro. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


<<Tal vez ahora comprendemos que es verdad lo que nos dijo el poeta: no hay que llorar por el esplendor en la hierba porque la belleza solo permanece en el recuerdo. Y esa belleza es la que se guarda en estas páginas.

Este libro -bellísimo- es todo él un ramillete de nostalgia [...] capaz de traernos en cada una de sus estampas el aliento perfumado de una adolescencia siempre habitada. Siempre permanente.

Desde la ventana de Isabel se ven tantas cosas. Cosas sencillas, como la palabra de ese hombre, de esa mujer que se buscan en la soledad del cuarto. Como el claro sentimiento de la pasión de pronto descubierta, cuando ya es demasiado tarde, cuando todo se ha perdido inevitablemente. Y que, sin embargo, sabemos que siempre permanecerá en el recuerdo>>.





La sinopsis que acabáis de leer pertenece al prólogo que Rodolfo Serrano hace en esta fabuloso libro de Isabel Motos. Os voy a reconocer que cuando lo cogí por primera vez no esperaba demasiado de él porque sabéis que yo soy de relatos largos y novelas bien extensas, pero conforme iba leyendo me iba atrapando más. Y no es que dijera "guau lo que me engancha" es que me preguntaba cómo era posible que Isabel pudiese leer con sus textos mi mente y mi corazón.

Y si, es que es tal que así, cada texto, cada pequeño relato destapaba una pequeña parte de mi. En cada relato me veía en la piel de Isabel, como si fuera ella, como si sintiese lo mismo, como si ella fuera yo. Y debo agradecerle tal sentimiento a Isabel. A pesar de ser una lectura cortita, es de esos libros que sabes que vasa a leer más de una vez y que cada vez despertará algo nuevo en ti.

También me ha gustado mucho que cada relato va marcado con un número romano y eso me recuerda a mi queridísimo y amado Bécquer, a sus poemas y sus leyendas. Además, he de remarcar que al final de cada texto hay un cuadradito con una canción y lo que Isabel ve desde su ventana, esto hace que muchas veces te identifiques aún más con ella y sus relatos. Os dejo a continuación una de esas canciones, en este caso de Luis Ramiro que a mi personalmente me gusta porque mi chico me enseñó canciones preciosas de él.



Como os he dicho, muchas noches -ya que lo he leído por las noches al ser una lectura bastante ligera- sentía que mi corazón, mi alma y mi mente estaban expuestos en esos textos. Ha sido una sensación tan extraña y tan preciosa a la vez. Es más, debo agradecerle también a Isabel el haber conseguido esto, porque al sentirme tan identificada sentía los textos míos y más de una noche he cogido mi "diario" y me he puesto a escribir después de leer. En especial me han gustado Tic-tac (XXIII) y Tiempos imperfectos (XXVI).

Además es que muchas veces he sentido los textos como esta poesía moderna contemporánea que se lleva tanto ahora y he pensado en las amigas a las que tengo que dejarles el libro jajaja. Os recomiendo muchísimo el libro si estáis en días de esos que no os apetece que el mundo os moleste, os recomiendo el libro si las lecturas ligera son lo tuyo y, por supuesto, os recomiendo esta lectura si quieres encontrarte, también, a ti mismo. Nos vemos mañana en otra entrada, ¡besazos!.

Comentarios

  1. Vaya, pues tal como nos lo describes me has dado muchas ganas de leerlo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carmen! Fíjate que yo tampoco soy de relatos cortos... Pero me ha picado la curiosidad! Apuntado queda para cuando tenga más tiempo jejeje

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carmen! Pues me llama mucho, y eso de que te anime a escribir en tu diario, me motiva más... Pero no creo que esté en las bibliotecas, aunque buscaré.

    Un abrazo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tampoco lo creo, pero siempre puedes pedirlo en tu librería más cercana o en la propia web de la editorial :3

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3