Cena, rica y sana


Hoy llegué a casa súper cansada y después de estar toda la tarde sin comer y gastando energía con los chiquillos en clases particulares decidí que quería cenar algo sustancial. Quería comer mucho, pero luego pensé en el peso y que hay que cuidarse, ya que yo por ejemplo tengo que llevar cuidado con el colesterol.

Una vez tirada en el sofá debatiendo qué cenar que me dejase llena y satisfecha pero que fuese lo más sano posible me decidí por lo siguiente:

-       -   2 tortitas de arroz o maíz.
-         - 40 gr de pan con jamón sin sal bajo en grasas y queso para untar (o en lonchas) light.
-        -  Smoothie o batido de yogur desnatado con frutas (en este caso fresas) con plátano (yo le eché el plátano entero pero le podéis echar medio solamente) , leche (1 vaso) y avena (3 cucharadas de copos de avena).

Como veis es una cena bastante sana y rápida para esas noches de agotamiento y vagueza. Podéis sustituir los 40 gr de pan por dos o tres tortitas de arroz (o maíz) más y convertirlo en una estupenda merienda o desayuno.

Os comento que al batido podéis echarle también el zumo de una naranja y queda riquísimo. Además, podéis echar también una cucharada de cacao (colacao, nesquik o la marca que uséis en casa) y dárselo a los niños, veréis que les encanta.  Quisiera deciros también que podéis echarle tanta fruta como os guste ya sea manzana, pera, melocotón, melón, sandía... Todo lo que os guste, lo importante es que esté rico para vosotros. Yo solo le eché plátano porque en casa no había nada más que me apeteciera ahora mismo.

Mini secreto: si hacéis el smoothie o batido con chumbera (nopal, tuna, opuntia ficus indica) también está muy rico y además ayudáis a vuestro organismo y a perder peso. Pronto os pondré un post sobre la chumbera para que sepáis sus beneficios.


Un beso y espero que mi cena os haya gustado y la probéis.

Comentarios