Harry Potter y la piedra filosofal | Reseña | El Estante de Rhiri

¡Buenas tardes! Hoy después de mucho tiempo os traigo al blog una nueva reseña literaria y es que como os conté en mis propósitos de año nuevo quiero leer toda la saga de Harry Potter y sus respectivos spin-off. Por lo que hoy os traigo la reseña del primer libro. ¿Quieres saber más?¡Sigue leyendo!




Creo que todos ya sea por los libros, las películas  o los millones de fans que hay en el mundo sabemos de qué va la saga de Harry Potter. Pero por si acaso os dejo la sinopsis del primer libro:

«Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!»


En la foto podéis ver la de años que tiene el libro, con manchas y pegatinas quitadas jajaja.

Recuero cuando fue el boom de Harry Potter, creo que yo tenía 12 o 13 años y en ese momento me costó leer el libro. Pero cuando sacaron la primera película me enamoré del mundo mágico y entonces conseguí terminar el primer libro. Desde entonces, no volví a tocar ninguno de los libros a pesar de haber  visto las películas millones de veces.

Así que, como podéis imaginar llevo años sin leer nada de Harry Potter y, en parte, creo que ha sido una buena decisión porque me ha permitido revivir mi infancia, recordar ciertos momentos  en los que leí el primer libro. Y, por supuesto, disfrutar enormemente de la lectura a la vez que la comparaba con la película.

Aunque también os digo, que al leer fuese comparando no  quiere decir que prefiera una sobre otra ya que aunque, obviamente, a la película le faltan muchas cosas, me parece una grandísima adaptación. Y, como no podía ser de otra manera, la he vuelto a ver ya dos veces en lo que me estoy leyendo el segundo libro jajaja.



Pero bueno yo venía hoy a hablaros del libro, creo que se sea pequeño, adolescente o ya adulto tiene una narrativa muy fácil de seguir. Esto te ayuda a  integrarte en la historia acompañando en cada momento a Harry, Ron y Hermione. Ais ojalá fuera yo como Hermione jajaja, justo hace unos días me ofrecieron comprar una de las varitas de los personajes y obviamente la de Hermione es mi favorita, pero ahora mismo hasta que me paguen soy pobre jajajaja.

También he descubierto, que pensándolo ahora es algo totalmente lógico, que hay personajes que aparecen desde el primer libro aunque en las películas aparezcan mucho más tarde. Pero, también me he dado cuenta, viendo de nuevo las pelis que si se les nombra aunque no aparezcan.

Volviendo al libro, disfruté mucho de conocer (de nuevo) el inicio de la historia aunque en todo momento estuviera ansiosa de llegar a la parte donde Harry se entera que es mago y empieza a conocer todo un nuevo mundo. Porque yo os juro que no recordaba que en el libro se tardase tanto en descubrir todo el pastel, nunca mejor dicho.

En fin, para terminar esta entrada no puedo más que recomendar su lectura si todavía no lo has hecho y si ya los has leído te animo a releerlo porque es una historia fantástica. Cuéntame ¿has leído ya la saga o algún libro suelto?¿Eres más de los libros o de las pelis?. Nos leemos muy pronto, ¡besazos!

Comentarios